Ahora fue en el municipio de Ciudad Valles donde aparecieron diversos mensajes atribuidos al Cártel del Golfo en donde se hace anuncio de un supuesto pacto de paz en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado la autenticidad de estas narcomantas colocadas en puntos estratégicos de la llamada Puerta Grande la Huasteca Potosina.
El pasado lunes, en varios municipios del Altiplano, como Matehuala, Cedral, Vanegas y Villa de la Paz, localizaron diversas mantas en las que se leía un mensaje atribuido al CDG. «Nosotros también tenemos familia y nos dedicaremos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se cuentan seguros con ella, sin preocupación alguna. Firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas, demostrando ante todo que el CDG tiene principios y su mayor prioridad es la tranquilidad del estado» decía.
Con narcomantas en el Altilpano, el CDG anuncia tregua en Tamaulipas
Ahora, este martes, en el puente del IMSS, ubicado en el bulevar México-Laredo de Ciudad Valles, se encontró una manta con las mismas características. Igual que las mantas anteriores, estas estaba atribuido a la misma organización y contenía el mismo mensaje en el que se hacía hincapié en que habrá un pacto de paz para Tamaulipas, situación que no deja de llamar la atención por el hecho de que los mensajes se están dando a conocer en territorio potosino.
Sobre este tema, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que las autoridades correspondientes ya tomaron conocimiento de los hechos y están realizando las investigaciones necesarias para ubicar a los responsables dada la naturaleza de los mensajes y las implicaciones que podrían desprenderse del mismo.
Entre la población existe cierta incertidumbre pues no se sabe si el dichoso pacto de paz también tendrá efecto en San Luis Potosí para reducir la incidencia delictiva que se ha venido agudizando en forma considerable en las últimas semanas.