
Ciudad Valles._ Luego que fuera exhibido en redes sociales, en un video, vestido con prendas de mujer, tras haber sido detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles, un agente de la Fiscalía General del Estado, Roberto. N., se quitó la vida. Según trascendió, fueron los propios agentes uniformados quienes tomaron el video y se encargaron de “colgarlo” en redes sociales, para su difusión.
Los primeros datos que se han divulgado con relación a los hechos, fue que el agentes policiales había acudido a una fiesta, presuntamente vestido con prendas de mujer y, por cuestiones no del todo claras, agentes de la Policía Municipal lo detuvieron, fueron violentados, según aseguran testigos, sus derechos como persona y en forma vergonzante, fue subido a la batea de la patrulla.
Los mismos testigos indicaron que para hacer más humillante la detención y remisión del agente de la Fiscalía General, lo esposaron y procedieron a tomarle video, aunque ilegal, se dijo, podría haberse tratado de justificar como simple evidencia, pero le dieron un uso muy distinto; lo publicitaron en redes sociales y exhibieron, lo expusieron al agente al escarnio público.
Por la mañana se dio a conocer que el agente, quien estaba asignado a un grupo especial, se había quitado la vida luego de haberse dado cuenta que el video había sido subido a redes , supuestamente por los mismos agentes uniformados. Hasta el momento no se tiene algún posicionamiento de las corporaciones, Policía de Investigación y Dirección General de Policía Municipal, de Ciudad Valles, con respecto a los hechos.
Seguiremos informando