Ciudad Valles, S.L.P.– El alcalde David Armando Medina Salazar afirmó que Ciudad Valles mantiene un ritmo acelerado en materia de inversiones, al señalar que actualmente la inversión privada en el municipio ya es mayor a la registrada en los últimos cuatro trienios y que aún vienen más proyectos en camino.
El presidente municipal explicó que se están afinando los convenios para la instalación de la planta recicladora de llantas, un proyecto que forma parte de la estrategia para atraer nuevas empresas y fortalecer la actividad económica en la región. Recordó que, como lo anunció recientemente, el crecimiento en inversiones privadas marca una diferencia clara con administraciones anteriores.
Medina Salazar también dio a conocer que sostuvo una reunión con el Grupo Ibarra, quienes le presentaron un proyecto para replicar en Ciudad Valles una plaza comercial similar a la que ya opera en Tampico. Además, detalló que este grupo tiene contemplada la construcción de un nuevo almacén y la rehabilitación de las calles donde anteriormente se encontraban sus instalaciones.
En cuanto al tema de vivienda, el alcalde informó que el Gobierno Federal prevé entregar las primeras 150 casas hacia finales de marzo, como parte del programa de construcción de vivienda en el municipio.
Finalmente, agregó que al sur de la ciudad se proyecta la apertura de una nueva tienda de supermercado, además de la llegada de trece tiendas de la cadena 3B, lo que, dijo, confirma que Ciudad Valles se mantiene como un punto atractivo para la inversión y el desarrollo comercial.
Seguiremos informando.