TitularesZona Huasteca

Vallenses hacen el milagro; rescatan a familia de la calle y la pobreza

Ciudad Valles, S.L.P.- Vallenses hacen el milagro; rescatan a familia que salió de Xilitla huyendo del hambre, de la pobreza, llegaron a Valles a vivir en la calle, a dormir donde les caía la noche, hasta que Lily los vio, cuál si fuera un ángel, la joven pidió ayuda para esta familia que carga con dos niñas.

La historia conmovió a los habitantes de esta demarcación, que solidarios ofrecieron ayuda incondicional a la familia

A través de las redes sociales, una joven de nombre Lily, pidió ayuda a la población en general, para una familia originaria de Xilitla, quienes hace una semana emigraron de su comunidad, para buscar trabajo, pero tenian días que no encontraba nada y dormían en la calle, comían de lo que encontraban o la gente les regalaba.

vallenses hacen el milagro, rescatan a familia xilitlense

Lily al acercarse a la familia, conoció su historia, y conmovida decidió tomarles unas fotos, y así ponerlas en «facebook», con la esperanza de lograr ayuda; se trataba de dos adultos, madre, padre y dos niñas de 2 y 11 años, era imposible no ayudar.

Ellos se encontraban sobre calle Santos Degollado y Pino Suárez, en la colonia Bellavista, en la banqueta del Jardín de Niños «Giotto», la noche era fresca, agradable. La escena era muy triste, el padre vestido con pantalón caqui y playera azul, la madre de falda oscura y blusa color salmón; a ratos veían jugar a sus hijas en la calle, mientras cuidaban un costal y una caja, donde guardaban sus pertenencias.

vallenses hacen el milagro, rescatan a familia xilitlense

Su mirada por ratos era vigilante de sus hijas, en otros la bajan hacia sus manos desiertas que se entrelazaban como suplicando un milagro; de repente miraban a la nada… todo estaba por cambiar.

Rápidamente los comentarios en la publicación de Lily comenzaron aparecer. Algunas personas pedían recomendaciones de cuartos económicos, donde pudieran pasar la noche; se ofrecieron a llevarlos, a pagarles un mes de hospedaje, otros más les ofrecieron trabajo, hasta ropa y zapatos para las niñas, y alimentos.

La inocencia de las niñas, no comprendía la angustia que sus padres disimulaban; eran casi las 11 de la noche y no tenían donde dormir, mucho menos que comer.

La joven Lily logró lo que ningún político o funcionario ha podido, mover a las masas en beneficio del prójimo, sin pedir nada a cambio, más que la felicidad de dos niñas, que no conocen maldad alguna.

vallenses hacen el milagro, rescatan a familia xilitlense

Poco a poco llegó la gente ayudarlos; destacó un joven que presuroso arribó al sitio, seguramente se disponía a dormir, por la ropa que portaba; pero su preocupación era la familia, fue tal que no le importó dejar la comodidad de su hogar casi a la media noche. El objetivo era «ayudar».

Una familia de clase media se ofreció a recibirlos en su casa; se les trasladó a un hogar, donde las niñas podrían dormir, asearse tener ropa limpia, y mañana primero dios, comer y poder salir a conseguir un trabajo.

La familia de Xilitla vivió en carne propia la desesperanza, pero ello les permitió conocer la solidaridad, empatía y buen corazón de los vallenses. Gracias a un ángel llamado Lily, que sin pensarlo actuó haciendo caso a la intuición, con la fe puesta en los vallenses y la esperanza que de existe mucha gente de buen corazón…

Seguiremos Informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba