Ciudad Valles, S.L.P.- «Hoy hablamos por los que no tienen voz», era el reclamo de decenas de vallenses, que marcharon este miércoles contra el maltrato animal; además de exigir cárcel para el presunto asesino de un perrito en el Fraccionamiento El Consuelo.
Los vallenses amigos de los animales, se postraron ante la Presidencia Municipal, exigiendo a las autoridades aplicar la Ley de Maltrato Animal.
Los politicos que pueden hacer la diferencia no lo hacen, ya hay una ley de respeto a los animales y no la aplican; ya hay muchos casos de lesiones, ataques, y muerte de animales, desde aves, gatos y perros.
Este es el segundo caso grave de maltrato animal en el mismo sector. Por lo que cada día crece el temor entre los habitantes del sector.
La marcha contra el maltrato animal, exigieron justicia ante el caso del perrito «Topi» que fue asesinado a palazos, frente a 5 niños, dueños del can, que fueron amenazados por un vecino, y que a tres días continúan en estado de Shock por el terrible acto que se cometió ante sus ojos.
Exigieron los manifestantes que ya se ponga en marcha la Policía ecológica; esta propuesta es frenada por la falta de trabajo de la Oficialía Mayor y la Policía Municipal.
Por ello no se ha podido aplicar el reglamento de Protección Animal, que se aprobó desde la pasada administraciòn municipal.
La gente acudió acompañados de sus mascotas, personas adultas, menores, y sobre todo jóvenes que portaban sus pancartas que terminaron pegando en el estrado que sirvió para el homenaje por el Dia de la Bandera.
Los manifestantes portaban todos los datos necesarios, para dar con el responsable del certero asesinato.
Finalmente señalaron que ya está interpuesta una denuncia penal.
Seguiremos Informando