La vacuna mexicana Patria contra el COVID-19 estaría lista a finales del presente año si se cumplen con todos los procesos requeridos por la autoridad sanitaria de México, aseguró la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, afirmó que ya se inició con la Ensayo Clínico Fase 1 de dicha vacuna Patria, en donde se reclutarán a entre 90 y 100 voluntarios adultos mayores en la Ciudad de México para comenzar con las pruebas.
El capitán merengue se encontraba recuperándose de su lesión de gemelo y es el noveno positivo en la plantilla merengue
Álvarez-Buylla Roces afirmó que en caso de tener de tener éxito con el desarrollo de la inmunización Patria, se tendrán “ahorros de hasta 855 por ciento con respecto a la adquisición de estas vacunas fuera”.
En el desarrollo de Patria participan reconocidos científicos como los doctores Constantino López Macías, Peter Palese, Adolfo García-Sastre, Florian Krammer, Felipa Castro y Martha Torres Rojas, dijo la directora del Conacyt.