Los alrededores del famosos castillo del conde Drácula, en Rumania central, vuelve a ser un centro de vacunación contra Covid-19 por segundo fin de semana consecutivo.
En un intento de atraer visitantes y contribuir a inmunizar a la población, los administradores del castillo medieval que inspiró a Bram Stoker a la hora de crear el personaje de Drácula ofrecen a los visitantes y residentes vacunarse en un edificio medieval adyacente al monumento.
Cada fin de semana, hasta el próximo 6 de junio, los rumanos y extranjeros de países de la Unión Europea (UE) que se acerquen hasta el castillo de Bran tendrán la opción de recibir gratis la vacuna de Pfizer/BioNtech.
“¿Quién tiene miedo a vacunarse? Sé valiente y ven a Bran”, reza el lema de la campaña de vacunación en el castillo, que hace referencia a las historias de terror que se asocian popularmente con el conde Drácula.
“Una picadura y listo. Sin cita previa”, dice otro de los anuncios, que va acompañado de la imagen de una dentadura en que los colmillos, con que Drácula extraía la sangre a sus víctimas, han sido reemplazados por dos jeringuillas.
Construido por colonos sajones leales al reino de Hungría como una fortificación para hacer frente a las invasiones en el siglo 14, el castillo de Bran perteneció después a la monarquía rumana y es hoy uno de los grandes atractivos turísticos del país balcánico por su vinculación con Drácula.
Este personaje de ficción está inspirado en el caudillo medieval rumano del siglo 15 Vlad Tepes, conocido como ‘El Empalador‘ por los crueles métodos que utilizaba contra los invasores turcos.
Aunque no hay pruebas de que Tepes estuviera nunca en el castillo de Bran, el monumento inspiró al novelista irlandés Bram Stoker para describir la residencia del conde Drácula en la novela de 1897 con la que dio vida al más famoso de los vampiros.V
Con información de EFE