Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Vacaciones en pareja? 5 trucos para disfrutarlas al máximo

En general, las expectativas de este tipo de viajes suelen ser altas y ambos desean que todo salga perfecto y sea una experiencia inolvidable. Sin embargo, los aspectos a tener en cuenta se multiplican por dos y es por ello que, a continuación, compartimos 5 consejos prácticos para implementar en tu próximo viaje en pareja:

1- Buscar momentos de intimidad
Una alternativa muy usual para viajes en pareja es contratar paquetes de viaje o promociones en temporada baja, por lo que las salidas suelen ser grupales y queda poco tiempo para estar a solas. También puede suceder que el destino sea una gran ciudad y sean escasos los sitios en que puedan encontrar intimidad. Cualquiera sea el caso, ambos deben ocuparse de generar los momentos necesarios para encontrarse. Una alternativa puede ser planear una cena romántica, alquilar un carro para visitar alguna ciudad o playa vecina o alojarse en una habitación en suite para estar tranquilos.

2- Viaje para dos, plan de a dos
Es fundamental que, a la hora de tomar la decisión de hacer un viaje, ambos estén convencidos de desearlo. Muchas veces, el entusiasmo de uno arrastra al otro y esta situación de presión puede no tener buen resultado. Si el deseo es un motor, en este caso debe haber dos caballos de fuerza. Una vez decidido, es bueno elegir el destino en pareja, aceptando las opciones propuestas por ambos y apelando al consenso para definirlo. También puede ser que aparezcan opciones diferentes y logren encontrar un recorrido que conjugue ambas alternativas, por ejemplo, una semana en la playa seguida de una semana de descanso en Buenos Aires.

3- Ser flexible
Es valioso poder hacerse a la idea de que las cosas pueden no salir como uno lo planea, por lo que aceptar los cambios en el momento es una cualidad indispensable. Lo es también para lograr una negociación sin conflicto entre intereses y formas de pensar y hacer diferentes. En este punto, tolerar las preferencias del otro y decidir acompañarlo es una muestra de cariño, priorizando el compartir tiempo juntos. Quizás un primer paseo juntos sea la oportunidad para conocerse en profundidad, aceptando que ya no está uno solo sino que ahora serán dos en el camino.

4- Dividir los gastos

Es la base de toda relación equilibrada poder repartir las cargas, y en el caso de viajar, los costos que el viaje implique. Si bien la cantidad de dinero que cada uno pueda aportar será acorde a sus posibilidades, es importante que ambos miembros de la pareja puedan sentir a la aventura como propia, teniendo la noción de que han aportado para hacerla posible. Quizás si sólo uno realiza los pagos de alojamiento, el otro puede hacer compras o preparar alguna comida en casa.

5- Generar espacios a solas
Si bien es importante planificar y costear el viaje entre dos, así como compartir tiempo juntos, es vital reservar algún momento al día para estar en soledad. El espacio personal de cada uno es tan valioso como el tiempo compartido, por lo que saber tolerar o pedir un momento para realizar alguna actividad individual es la clave para evitar agobiarse y tener roces durante el paseo.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba