Obtener una segunda victoria en el año, para amarrar el boleto en los playoffs, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la décima fecha de la NASCAR México Series 2023, que se disputará, por la noche del próximo sábado, en el óvalo de El Dorado Speedway de Chihuahua.
El volante del auto marcado con el número 7 Libertad-EXPOcerámicas-ArmstrongArmored-Intercash-SOLID-BMSPackaging-red´sComm-CASseguridadPrivada-GrupoEmpresarialDeTransportesSalazar-Maeesa-MROcommsa-FLEXseguridadPrivada-EMC-FERRIMSSA-BYMindustrial-AislantesyEmpaques-Hidrolock-Atunsito-SRCautomatización-M&A dijo que espera emular la buena actuación lograda en la anterior visita del año a la capital de Chihuahua, donde concluyó en el segundo lugar.
“Llegamos a una de nuestras pistas favoritas, nos trae muy buenos recuerdos, estamos muy concentrados, la fecha de hace un par de meses ahí nos fue muy bien, tenemos buenas expectativas, sabemos que esta competencia es clave para las aspiraciones a playoffs”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Tenemos muy buena información de la carrera anterior y de Aguascalientes, ya que son muy similares, seremos los rivales por vencer para la carrera de este fin de semana”, consideró Razo, quien está ubicado como segundo comodín en la lucha por un sitio en la definición del campeonato, tras su victoria en la prueba inaugural en Chiapas.
En ese sentido, el capitalino destacó que el óvalo chihuahuense es complicado, pero se dijo preparado para obtener la segunda bandera a cuadros de la temporada.
“Es la pista más extenuante, porque es muy rápida, casi sin peralte, por lo cual, es muy desgastante para el cuerpo, casi no hay recta, prácticamente todo el tiempo estamos dando vueltas, como en un círculo”, explicó Xavi, octavo puesto en el campeonato de pilotos con 261 unidades.
“Además cuando no hay banderas amarillas y hay tramos largos de verde se ve quién se preparó más físicamente, el que sea nocturna es más cansada también para los ojos, ojalá y la lluvia no nos arruine la prueba nocturna como hace unos meses”, confió el experimentado volante.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y reiteró que espera hacer una buena carrera para asegurar el pase a playoffs, “para ello debemos trabajar muy fuerte, buscar la puesta a punto y calificar muy bien”, subrayó el piloto de 35 años.