El artemarcialista costarricense, Édgar “Cebollero” Delgado, se medirá ante el argentino Emmanuel Rivero, por el título mundial vacante de peso pluma de LUX Fight League, en el combate estelar de la velada que se desarrollará, el próximo viernes, en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.
Delgado Jiménez (11-6-0) buscará en LUX 035 presentado por AMISTAD emular a su compatriota Jorge Calvo, quien se convirtió en monarca de la categoría mosca en la más reciente función de la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Latinoamérica efectuada en Cancún, Quintana Roo.
“Creo que (Emmanuel) Rivero es un peleador duro, pero nada más. Ambos tenemos pegada, pero yo soy más completo y estoy preparado para acabarlo a más tardar en el tercer asalto”, vaticinó el peleador centroamericano de 34 años de edad.
“Esta es la mejor preparación de toda mi carrera. Hemos trabajado muchas cosas nuevas y hemos mejorado muchas otras. Así que verán a ‘Cebollero’ darle a Monterrey un espectáculo de talla mundial”, indicó Édgar.
Por su parte, Rivero (12-9-0) se ganó el derecho a poder quedarse con el cetro de las 145 libras, tras arrebatarle la calidad de invicto al poblano Francesco Patrón en LUX 030 presentada por Amistad.
“Para mí y mi equipo es súper importante poder conseguir el título y trabajar duro para mantener el reinado. Es una oportunidad única en mi carrera deportiva y no la voy a desaprovechar, y más aún si es en mi casa (Monterrey)”, subrayó el sudamericano de 34 años de edad.
En tanto, en la batalla coestelar, el exponente local Irvin “The Storm” Amaya (9-3-0) se medirá ante el costarricense André Barquero (8-2-0), en duelo por el peso gallo.
El regiomontano intentará quedarse con la victoria para poder tener serias posibilidades de ser contendiente al título mundial de las 135 libras. duda, me
“Sin duda, me gustaría convertirme en campeón de la organización. Ya vencí al campeón una vez y seguro lo puedo volver a hacer. Me interesa competir entre los mejores peleadores del mundo y mi objetivo principal es llegar a la UFC”, expresó Irvin.
Mientras tanto, Barquero adelantó que se ha preparado muy duro para aprovechar la ocasión y que está listo para irse a la decisión de las tarjetas de los jueces o para acabar el pleito por la vía del cloroformo.
“Mi rival es un gran peleador, de muchas armas, que a diferencia de todos los anteriores es más alto que yo, así que eso va a ser un reto bonito. Espero un combate bastante reñido, pero, sobre todo, veo mi mano en alto siempre, sin importar si es decisión, sumisión o KO”, mencionó el centroamericano de 28 años.
Asimismo, en combate también por las 135 libras, el regiomontano Emilio Saavedra (6-2-0) chocará contra el coahuilense Luis Rey “Corazón de León” Gallegos (8-6-0).
Los combates del cartel principal iniciarán a las 21:00 horas y serán transmitidos en vivo a nivel mundial por distintas plataformas y canales de televisión de paga.