La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), anunció mediante una circular a sus trabajadores que actualmente no cuentan con los fondos económicos necesarios para solventar la primera quincena de enero y los préstamos de sus trabajadores docentes y administrativos.
Desde octubre del pasado año, la UASLP solicitó un préstamo al Poder Ejecutivo del Estado, con dicho préstamo se esperaba solventar las quincenas y prestamos de los trabajadores. En el comunicado oficial adelantaban que el recurso debería ser entregado este viernes 12 de enero, para ser distribuido en las respectivas nóminas a partir del día lunes 15 de enero, sin embargo, la Secretarías Finanzas del Estado, informó que no se entregará el préstamo completo este viernes.
Por su parte, el titular de Finanzas del Gobierno del Estado, Omar Valadez Macías, informó que se le brindará apoyo a la institución educativa con un préstamo financiero por 150 millones de pesos, como ha ocurrido en los dos años anteriores.
Precisó que se realiza el trámite respectivo, incluso en fecha similar al año pasado, por lo que hay la garantía total de que la UASLP contará con el préstamo, pues la Máxima Casa de Estudios no puede acceder a contratación de deuda, de ahí que solicita ayuda al Gobierno del Estado.
Se consideró un aumento al presupuesto estatal otorgado a la UASLP, y el apoyo con el crédito para solventar necesidades financieras, debido a que la universidad no recibe participaciones federales hasta febrero o marzo.
Seguiremos informando.