San Luis Potosí.- Urge apoyar a un pequeño niño potosino que necesita estudios que cuestan arriba de los 25 mil pesos, mismos que el Hospital Central, se niega a practicarle por falta de recurso economico.
Se trata del menor Christian Alexis de 9 años, quien sufre de epilepsia focal.Era un niño «normal» jugaba con sus amiguitos, iba a la escuela, compartía momentos de diversión con su familia su rostro se iluminaba con su sonrisa… pero de pronto todo cambio, su estado de salud decayó, esas sonrisa se convirtió en lagrimas de dolor y sufriendo.
Su madre relato que en el mes de marzo se le diagnostico «Dengue», sin embargo al realizarle otros estudios fueron saliendo otros diagnósticos, cada vez eran peor. El segundo dictamen médico para el menor que en ese entonces tenía 8 añitos, fue esclerosis temporal mesial, con probable daño una «encefalitis». Tras varios estudios que tuvo que costear la familia el diagnóstico fue epilepsia focal.
La madre del pequeño Christian no perdió la fe y decidió comenzar a buscar los recursos necesarios para costear los estudios, que le ordenaban en el Hospital Central, desde donaciones hasta sus ingresos netos eran para poder saber que tenía su pequeño de 8 años.
No dudo en comenzar una larga travesía para saber que tenía el pequeño Christian Alexis. Fue así como llego al hospital central «Ignacio Morones Prieto», donde han sido más problemas, que no deberían ser parte de las pruebas por las que pasa la familia del pequeño.
Le han ordenado estudios que el Hospital Central «Ignacio Morones Prieto», no le puede ofrecer y de tenerlos deberán pagar sumas estratosféricas, que para una familia de escasos recursos, es cada vez más difícil pagarlos, pues oscilan por arriba de los 30 mil pesos.
Fue internado desde el mes de marzo del presente año, con los primeras secuelas de esta enfermedad, poco a poco su estado de salud fue en decremento. El pequeño Christian Alexis, apenas el pasado 13 de septiembre cumplió sus 9 añitos, sin poder festejar como años atrás cuando todo era «normal». Ahora estuvo dentro de un cuarto frío, con una sonda en sus delgadas manos, librando una batalla junto a su madre y su abuela, que por días se turnan para cuidarlo.
Aprovechan el tiempo que pueden para estar con él, contagiándose de la fuerza que el pequeño les demuestra, pues su deseo es que esto pronto pase y pueda regresar a su casa, a su escuelita con sus amiguitos a jugar a sonreírle a la vida.
Sin embargo para que esto suceda es necesario antes practicarle nuevos estudios, ahora necesitan costear un «Videoelectro (Telemetría)» de 24 hr. por su duración este tienen un costo que sobrepasa los 25 mil pesos.
«Desde marzo de este año, he tenido muchos estudios consultas hospitalizaciones, cambios de medicamentos. Hace algunos meses recaude fondos para la realización de mis primeros Estudios que fueron tomografía resonancia magnética laboratorios estudios que gracias a su apoyo se pudieron realizar, pero … Les cuento que aun tengo descontrol en mi cabecita por el cual requiero ahora de un NUEVO Estudio…».
Esas fueron las palabras que escribió el menor a través de una página que han creado para pedir donaciones y oraciones por su salud, donde además su madre va posteando los avances del niños y entregando comprobantes de los que se ha gastado, como forma de transparentar el uso del dinero que se ha recaudado por donaciones.
Su abuelita y su mamá una vez más apelan a la buena voluntad de las personas, piden apoyo para este niño potosino, que le urge ayuda para sus estudios, que en el Hospital central no puede darle, sin explicar si es por la falta de equipos o recursos económicos.
Quienes deseen apoyar al pequeñito Christian Alexis podrán hacerlo a la siguiente tarjeta, además de anexar la hoja para la orden de los estudios.
Seguiremos informando.