
En un operativo coordinado del Gabinete de Seguridad, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo detenciones, cateos y aseguramientos en 15 estados del país, logrando incautaciones significativas de droga, armas y dinero.
En Jalisco, la Guardia Nacional decomisó 960 litros de metanfetamina valuados en 285 millones de pesos. En Chiapas, el Ejército y la GN incautaron 320 kilos de cocaína con un valor de 78.4 millones de pesos. Mientras tanto, en Yucatán, se aseguraron 86 kilos de marihuana y dos de metanfetamina.
En Baja California, tres personas fueron detenidas con armas largas y equipo táctico, mientras que en Chihuahua, se decomisaron 127 mil dólares. En la Ciudad de México, se aseguraron 40 toneladas de autopartes robadas y 189 dosis de marihuana.
Además, en Sinaloa, se desmanteló un laboratorio de metanfetamina con sustancias valuadas en mil 806 millones de pesos. En Michoacán, se incautaron 1,100 kilos de marihuana y cinco kilos de semillas.
También se localizaron y destruyeron más de 180 plantíos de amapola y marihuana en Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Nayarit. Finalmente, en Hidalgo, el Ejército halló tres tomas clandestinas de hidrocarburos.
Estos operativos forman parte de la estrategia nacional contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Seguiremos informando.