Estudiantes de la Universidad Tangamanga, campus Saucito, se manifestaron a las afueras de la institución ante el aumento de la tarifa de inscripción, las mensualidades y otros servicios.
Los universitarios bloquearon la avenida Fray Diego de la Magdalena, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades académicas e indicaron que se mantendrían firmes hasta recibir una repuesta favorable de sus demandas.
Pese a la pandemia y la implementación de clases online, la institución decidió incrementar de manera sorpresiva y exagerada las cuotas de inscripción y mensualidades en diversas licenciaturas, señalan los afectados.
Los alumnos indican que entre las licenciaturas más afectadas se encuentra Enfermería donde los costos se han elevado de manera ridícula y las autoridades académicas se negaron a otorgar una explicación de dicho aumento ya que no se están realizando prácticas de campo ni uso de laboratorios debido a la pandemia.
En primera instancia, los jóvenes intentaron dialogar con los titulares de la institución, solicitando becas o prórroga en el pago de mensualidades, ya que la situación económica que vive el estado a afectado a varias familias. Sin embargo, la respuesta por parte de la universidad fue pedirles su baja en caso de no contar con el dinero para cubrir los nuevos montos.
La indignación y enojo se apoderó de los alumnos y sus familias, quienes han realizado grandes sacrificios para costear su carrera universitaria y pese a la situación que vive actualmente el país, no quieren truncar sus estudios.
Los alumnos mantuvieron el cierre vial durante casi una hora, pese a la inconformidad varios conductores, quienes exigían que se retiraran del lugar pues provocaban tráfico en la zona. Autoridades de la Universidad Tangamanga se acercaron a los manifestantes para dialogar con lo alumnos a la espera de llegar a acuerdos que permitan a lo jóvenes continuar con sus estudios.