El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado propuso que la regularización de autos “chocolate” se pacte para San Luis Potosí por un período de 12 meses y no seis, cómo se ha venido haciendo con los demás estados que ya nacionalizaron.
En conferencia de medios, el líder social felicitó al gobierno federal y estatal por dicha medida, “pero creo que los términos deben negociarse bien para beneficiar al mayor número de familias ya que estima que son 90 mil autos los que circulan en San Luis Potosí”, sostuvo.
Antonio Tirado propuso al gobierno del estado, considerar al personal de la UCD y demás organizaciones para que sean coadyuvantes en el proceso de legalización.
«Tenemos gente capaz para en la UCD para podernos sentar con los de Finazas que son los que ejercen estos trámites para explicarles como debe armar su expediente la gente», explicó.
Asimismo dijo que es muy alentador que por fin el gobierno federal incluya a San Luis Potosí en este proceso, pues detalló que nuestro estado es donde más autos chocolate circulan.
Seguiremos informando