Ciudad Valles, S.L.P.- En el marco de la entrega de armamento y credenciales para la portación de las mismas a elementos de la Policía Municipal de Valles, el alcalde David Medina Salazar señaló que buscarán mejorar las condiciones de lo policías.
«Hoy cumplimos ya con todos los requisitos para portar armas; les informe que vamos a comprar entre 6 y 10 patrullas más, para que los vallenses tenga mas seguridad en su integridad física y patrimonial, para que tengamos una policía que genere confianza…».
Hubo algunos señalamientos sobre la falta de entrega de uniformes para los elementos desde hace dos años, por lo que el alcalde aseguró que esta vez si se les dotaría del equipo necesario, incluso de calzado.
La inversión en esta entrega fue mas de 2 millones de pesos, adelantó que se invertirá además en la compra de más cámaras de solapa para un total de 60 elementos. Sobre la remuneración salarial dijo que Valles y San Luis Potosí tienen una compensación más alta, pero se analiza la posibilidad de un incrementó.
Aseguró que los incrementos que marca la ley, al salario de los policías, se han dado, y se han nivelados otros más, a pesar de que desapareció el Subsemun, se ha buscado incrementar el presupuesto para este rubro y así ofrecer mejores garantías a los integrantes de la corporación local.
Seguiremos informando.