La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes, luego del enfrentamiento del miércoles en inmediaciones del CCH Naucalpan que dejó un estudiante muerto.
El miércoles por la tarde, un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán murió durante un enfrentamiento entre jóvenes en inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, en el Estado de México.
El joven, identificado como Yael García Alarcón, de 19 años, falleció tras caer de un puente vehicular en el que alumnos de diferentes instituciones de educación media superior que portaban paliacates y capuchas agredían a estudiantes con piedras y petardos.
Al respecto, este jueves la UNAM emitió un comunicado en el que señaló que los inaceptables hechos violentos del miércoles por la tarde fueron perpetrados por individuos ajenos a la institución.