Muchas personas equivocadamente en ocasiones al tener un evento especial o que faltan pocos días para salir de vacaciones a la playa elegimos una dieta milagro o extrema, para deshacernos de eso kilos de más, que poder adoptar hábitos más sanos y así poder mantenernos en el peso ideal.
Si este es tu caso debes de estar consciente que si bien te ayudan a perder kilos, también puede provocarte daños en tu cuerpo.
- Deshidratación. Las dietas extremas solo tienen efectos poco duraderos, es decir que si bajaste 4 kilos estos podrás estar recuperándolos el próximo fin de semana. Por lo regular este tipo de dietas milagro son hace que pierdas agua, así que en cuanto te hidrates mejor habrás recuperado el peso perdido.
- Desnutrición. Si solo te la vives comiendo lechuga por un buen tiempo lograras perder peso, pero el cuerpo necesitas de todos los tipos de alimentos para poder funcionar adecuadamente. lo recomendable es que acudas con un especialista y te determine una dieta y ejercitarse, eso si es saludable.
- Metabolismo lento. Una dieta extrema solo hace que tu metabolismo se vuelva más lento y se te hará más difícil bajar de peso. El cuerpo reacciona y comenzará a almacenar calorías y a pedirte que comas de más. Lo mejor que puedes hacer es comer a tus horas sin saltarte ninguna comida.
- Cerebro cansado. Comer muy poco solo hará que tu cuerpo no tenga energía y te sientas cansado todo el tiempo, de mal humor y con poca capacidad de concentración. Recuerda que el desayuno es muy importante para que el cerebro funcione correctamente.
- Sin Músculos. Hacer una de estas dietas milagro puede hacer colapsar tus músculos, ya que pierdes tres veces más tono muscular que si lentamente bajas de peso, con dieta y ejercicio.
Así que ahora sí piensa bien antes de tomar la decisión de hacer una dieta extrema, ya que te afecta más a tu salud, es mejor cambiar de hábitos poco a poco para llevar una vida saludable.
Seguiremos informando.