Varias estudios han revelado que algunas cervezas traen beneficios como aumento en la fertilidad o huesos mas fuertes, esto si se consume en cantidades moderadas. A esto hoy se le puede sumar el de mejorar la salud, combatir la obesidad e incluso mejorar la calidad del sueño.
Un resiente estudio realizado por Eric Claassen, de la Universidad de Amsterdam desveló que algunas cervezas belgas contienen un alta cantidad de microbios probióticos o bacterias que ayudan a combatir determinadas enfermedades
Al igual que los yogurt el contenido de probióticos matan a las bacterias rivales que se han relacionado con enfermedades como autismo, Alzheimer y cáncer intestinal, así como mejorar el sueño en algunos casos.
Esto se debe a la doble fermentación por la que cervezas de marcas como: Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, pasan durante su elaboración. Es importante señalar que este proceso no se aplica a todas las cervezas, la mayoría de las marcas comercializadas mundialmente sólo fermentan el producto una vez.
El catedrático señalo durante su informe que esto no significa que se deba beber en abundantes cantidades, ni que el ingerir estas bebidas garantice inmunidad a las enfermedades señaladas.
Se recomienda beber sólo una de estas cervezas al día, diariamente para poder beneficiarse de su levadura probiótica, así como recordar que el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca , hepática y causa más de 7,500 muertes al año