
Pese al descalabro por goleada 4-1 del Atlético de San Luis ante Tigres, el director técnico de las rojiblancas Rigoberto Esparza se dijo satisfecho por el desempeño de su equipo y se mantiene optimista y confiado de que el plantel podría llegar a disputar la primera liguilla en la historia de la franquicia en Liga Mx Femenil.
“Somos muy conscientes de la semana que enfrentamos y conscientes de los rivales. Jamás íbamos a engañar a las niñas y siempre hablamos con la verdad y saber donde estamos parados como equipo. Íbamos a intentar sacar el resultado o un punto, pero sabíamos que esta semana uno de los panoramas era perder con Monterrey y Tigres, no lo queríamos, pero sabíamos que era algo que podía suceder”, declaró el técnico de Atlético de San Luis Femenil en conferencia de prensa.
Cuestionado sobre el balance luego de haberse disputado ya el primer tercio del torneo, Esparza precisó que este inicio “fue muy complicado y ya enfrentamos a 4 de los 5 rivales más poderosos contendientes al título que son Monterrey, Pachuca, América y Tigres. Nos queda una etapa de torneo donde depende más de lo que hagamos nosotros que de lo que haga el rival. Las niñas son conscientes de eso y así es como trabajaremos durante esta semana”.
Acerca del aprendizaje de las fechas pasadas donde jugaron ante Tigres y Monterrey, Rigoberto se mostró tranquilo y contento por lo que se lleva el equipo pese a los resultados adversos. “Creo que siempre jugar contra las mejores me vuelve mejor. Creo que aprendieron bastante en lo individual y como equipo, porque difícilmente te encuentras a jugadoras de la calidad con la que jugamos esta semana. Aprendieron bastante en el aspecto táctico y fue un aprendizaje muy grande. En el aspecto mental también se van fortaleciendo”, puntualizó.
Finalmente, el timonel manifestó que se mantiene confiado de que San Luis pueda llegar a estar en la Fiesta Grande ya que existe mejoría respecto a los torneos pasados y los equipos que se han enfrentado.
“Nosotros sabemos que hay 4 o 5 equipos poderosos, lo vimos hoy y con Monterrey. Aunque hagas todo bien hay jugadoras con una calidad distinta y en algún momento queremos alcanzarla. Podemos estar en un 6, 7, 8, ya lo vimos con Querétaro, Puebla y esperemos seguir con esa sinergía. Las niñas tienen ganas de estar en los primeros 8 y tenemos la ilusión de tener nuestra primer liguilla”, puntualizó el timonel.
Seguiremos informando…