
Luego de la comedera de anoche, es probable que sientas indigestión, o incomodidad en el estómago, como si tu organismo estuviera sufriendo por procesar tanta comida y tan variada.Es común sentir el estomago muy inflamado, así como dolores en el ombligo o malestar general.
Para tdo ello, aquí te dejamos algunos tips para que puedas quitarte el malestar de manera rápida.
- Consumir Aloe vera.- El consumir esta planta te puede ayudar bastante, pues contiene algunos laxantes naturales, además de poseer propiedades desinflamatorias que te harán sentir mejor.
- Dormir de lado.- Durante la noche, es común que se presente reflujo de los ácidos digestivos, lo cual además de dañar severamente el tracto digestivo y el esófago, puede ser incluso peligroso, por lo que te recomendamos dormir de lado, para minimizar el riesgo de padecerlo.
- Masticar chicle.- La goma de mascar aumenta la secreción de saliva, además de aumentar el pH del esófago y neutralizar ácidos estomacales, por lo que se recomienda hacerlo también para mitigar un poco los síntomas del reflujo.
- Evita hacer corajes.- Si tienes indigestión, evita a toda costa enfrascarte en discusiones familiares y enojarte, pues eso puede empeorar tu situación.
- Masticar hinojo.- Según especialistas, el hinojo o comino masticado sirve para reducir los síntomas que se presentan por la indigestión, además de calmar los espasmos, y aliviar las náuseas.
Así que ya lo sabes, si no te mediste, y comiste de más en estas fiestas, con uno o varios de estos remedios podrás terminar con esas desagradables sensaciones en un dos por tres.
Seguiremos informando.