Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo de una menor de 16 años en la calle Aldama, perteneciente al municipio de Soledad. De acuerdo con las autoridades, la pequeña murió por golpes y distintas lesiones en el cuerpo, además que presentaba signos de haber sido violada. La Fiscalía ya aplicó el protocolo de feminicidio.
Quien encontró el cuerpo de la pequeña fue Adriana Nohemí de 27 años de edad y solicitó al 911 la presencia de elementos de seguridad. La joven asegura que ella iba de visita a casa de sus papas en el 388 de Alabama, cuando al entrar por la puerta, la cual no tiene chapa, se percató que en el patio estaba la niña.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Soledad llegaron al lugar de los hechos, así como una ambulancia de atención médica con socorristas que determinaron que ya no tenía signos vitales. Posteriormente, los oficiales delimitaron el área y solicitaron la presencia de los peritos de criminalística de la Fiscalía.
Cuando llegaron los especialistas y revisaron el cadáver de la niña, pudieron determinar a simple vista que presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, así como raspones y heridas serias. Después de revisar un poco más el cuerpo, pudieron determinar que había sido violada. Para poder obtener más datos sobre su asesinato, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la pequeña, sólo se ha mencionado que es una menor de edad pues tenía 16 años de edad. Por ahora, la Fiscalía General del Estado no ha revelado más datos sobre este terrible feminicidio.
FGE INICIA INVESTIGACIÓN POR HALLAZGO DE UNA JOVEN SIN VIDA EN SGS
• La víctima ya fue identificada; se aplica Protocolo de Feminicidio
SGS.- Aplicando el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus agentes policiales, ha iniciado las investigaciones correspondientes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una vivienda en Soledad de Graciano Sánchez.
El reporte se recibió cerca de las 17:30 de este lunes 25 de marzo de 2019, a los números de emergencia, en el cual se aseguraba de la presencia de una mujer sin signos vitales en el patio delantero de un domicilio de la calle Aldama.
La mujer ya fue identificada; contaba con 16 años de edad. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia respectiva y conocer la causa real del fallecimiento.
Personal de Fiscalía se encuentra recabando información en el lugar, para establecer una línea de investigación y pronto esclarecer la muerte de esta joven.