La Coordinación de Cultura del Agua de Interapas, llevó a más de 2 mil 200 personas entre niñas, niños y adultos la campaña didáctica “Yo sí cuido el agua”, donde se exponen manera sencillas de ahorrar agua en la casa y en el trabajo.
Durante el primer semestre de este año, se realizaron pláticas en escuelas de educación básica, empresas e instituciones descentralizadas, como es el caso de la fábrica “Valeo” y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Estas pláticas de cultura del agua, son una herramienta que en la actualidad es muy útil para propiciar un cambio de hábitos y mentalidad en la población sobre la relación que tenemos con este recurso, cuya finalidad es crear una nueva cultura hídrica.
Bajo esos preceptos en los primeros seis meses del año, el Interapas a través de la Coordinación de Cultura del Agua llevó platicas al colegio Sagrado Corazón, a la escuela Ignacio Zaragoza; se participó con diversas escuelas dentro del programa “Aprendiendo en mi Biblioteca” en la biblioteca municipal “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Se tuvo una participación activa en la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Saucito como parte del proyecto del agua dentro de la planeación de la nueva escuela mexicana.
Se visitó el colegio Arete, el Campamento de Primavera de la Secretaría del Bienestar Municipal; entre otras participaciones.
El Interapas ofrece las pláticas de cultura del agua totalmente gratuitas, y se solicitan al número de Acuatel 4441236400 o a través de las redes sociales del organismo Interapas San Luis Potosí.
Seguiremos informando.