Uncategorized

DIF Estatal se ensaña con el DIF de Matehuala, nuevamente le quitan programas

Matehuala, S.L.P.- Nuevamente el DIF Estatal se ensaña con los grupos más vulnerables de Matehuala, Rosy Segovia excluyó al DIF  de Matehuala de los programas y apoyos, según ella, por órdenes de la señora Lorena Valle, presidenta del organismo que se supone debe ser el más sensible y social del Estado.

Rosy Segovia, famosa por entregar apoyos sociales en pijama, despeinada y con aliento a diablos, realizó, en Cedral, el anuncio para la entrega de apoyos para mejorar la infraestructura de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de los DIF municipales del Altiplano, excepto al de Matehuala.

Lili Maldonado, directora del CRI de Matehuala, reclamó por la exclusión del centro que ella dirige y la respuesta fue “son órdenes de la señora Lorena”, sin que hubiera mayor explicación.

No es la primera vez que Rosy Segovia excluye al organismo municipal, esto en una absurda venganza en contra del alcalde y su esposa, de la que el DIF Estatal ha sido parte y cómplice, pues durante tres años ha mantenido a Rosy Segovia como coordinadora de la zona Altiplano, a pesar de las múltiples críticas y quejas en contra de la resentida funcionaria.

Mientras el DIF Estatal cierra las puertas de apoyo y colaboración al DIF de Matehuala, entrega apoyos a ex funcionarias municipales para que repartan cobijas y despensas en las colonias marginadas del municipio.

dif

Vecinos de la colonia El Papalote captaron a Edith Armijo, quien colaboraba en el área de Proyectos del DIF de Matehuala, esposa del arquitecto Alonso ex coordinador del programa federal Ramo 33; y a Blanca Reyes Bustamante, ex secretaria particular de Estela Vivanco, ex presidenta del DIF de Matehuala, actualmente regidora del Cabildo municipal, además Reyes Bustamante es esposa del ex regidor Ricardo Corazón de León, ambas entregaban cobijas y despensas a nombre de la regidora Estela Vivanco y de Rosy Segovia.

Edith Armijo y Blanca Reyes Bustamante llegaron hasta las calles de la populosa colonia a bordo de una camioneta Suburban color arena, de inmediato convocaron a las vecinas y les ofrecieron los apoyos, pero a cambio debían entregar una copia de su credencial de elector y firmar una hoja, supuestamente para comprobar que se había hecho entrega de las cobijas y despensas.

En noviembre de 2018 el DIF Estatal mandó 300 cobijas y 120 despensas para las familias más vulnerables del municipio, en aquella ocasión Rosy Segovia las hizo perdidizas, fodonga, pero en persona, entregó las cobijas y despensas en Catorce, Cedral, Guadalcazar, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Hidalgo, exceptuando a Matehuala, a pesar de que en el documento origina el municipio sí aparecía beneficiado. Rosy Segovia se defendió asegurando que la entrega de cobijas y despensas se realizaría en una fecha posterior que, todo parece indicar, ya llegó, pero las entregó a incondicionales de la regidora Estela Vivanco, no al DIF Municipal, como debería ocurrir.

Ante los atropellos que comete Rosy Segovia, amparada en el DIF Estatal y la supuesta protección que le dan Lorena Valle y Cecilia González, presidenta y directora del organismo, ha seguido un silencio sepulcral por parte de la esposa del gobernador Juan Manuel Carreras y la directora.

Ante la falta de apoyo, empresarios y comerciantes de Matehuala han comenzado a organizarse a fin de realizar colectas para ayudar a los sectores vulnerables, pues estamos en medio de la temporada invernal y las comunidades más marginadas quedan expuestas a la intemperie y sin la ayuda del DIF Estatal, es la sociedad civil la que comienza a dar la cara por los más necesitados.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba