
El pronóstico que realiza el Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles habrá un cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, especialmente en la Huasteca; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. En los lugares con poca lluvia, se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Con la presencia de tormentas, se dará viento de dirección de componente este de 15 a 30 km/h.
En la ciudad de San Luis Potosí, la mayor parte del día habrá un cielo parcialmente nublado y de presentarse lluvias estas se darán hasta la medianoche; en el resto de la zona Centro del Estado, la probabilidad de lluvias intensas será más alta, especialmente en las serranías. Se espera un ambiente más templado con una temperatura máxima de 27 grados centígrados por la tarde y una mínima de 14 durante la mañana.
Durante la madrugada, una fuerte tormenta pasó por la Huasteca, aunque no fue duradera si se tuvo un registro alto de caída de lluvia. Para el resto del día, está pronosticado que haya tormentas puntuales fuertes a diferentes horas del día, especialmente durante la tarde. Debido a las lluvias, la temperatura será más moderada, pues la más elevada será de 31 grados centígrados y la más baja de 24 grados.
En la mayor parte de la región Altiplano, prevalecerá un cielo parcialmente nublado durante el día y aunque no se descartan tormentas en esta zona, estas serán aisladas y se darían hasta la tarde noche de hoy. En los puntos más elevados de la región, se darán registros bajos de temperatura de entre 13 y 15 grados centígrados, mientras que en el resto del territorio por la tarde, el mercurio llegará hasta los 27 grados centígrados.
Las sierras de la zona Media serán las más afectadas por las tormentas este miércoles; se esperan lluvias puntuales, intensa actividad eléctrica y podría haber caída de granizo. Por la mañana, en las partes altas de la región, habrá bancos de niebla, con una temperatura mínima de 17 grados centígrados, y por la tarde, en los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta el termómetro superará los 28 grados centígrados.