SLP

[VIDEO] El último adiós a Antonio Esper, el ser humano, político y empresario

* Su legado seguirá en cada una de sus obras y acciones por su amado Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves familiares, amigos y ciudadanos en general, dieron el último adiós a Don Antonio Esper Bujaidar, en una misa concelebrada en la Catedral de Valles.

Cerca de las 11:15 de la mañana su cuerpo arribó acompañado de su esposa, hijos, nietos y demás familiares, quienes fueron recibidos por el Obispo Roberto Yenny García y el Padre José Humberto Juárez Villeda, al ingresar al templo la gente lo recibió con aplausos, que arrancaron las lagrimas de sus deudos por tanto cariño que demostraban a su paso.

En su mensaje el Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García, dijo que la vida de Don Antonio permanecerá en cada una de sus obras y acciones, que cada muestra de amor fortalezca su fe y la esperanza en que vivirá de manera eterna en sus corazones.

 

Rostros conocidos de empresarios, politicos, ex alcaldes y el actual alcalde de Valles David Medina Salazar, acompañaron a la familia Esper Sulaimán, esta despedida a uno de los grandes políticos que transformó a la ciudad.

Al hombre que fue un padre de familia excepcional, que con su humanismo logró ayudar a miles de personas tras su paso por la alcadia, diputación federal y en su andar como funcionario estatal.

Al término de la misa su cuñado Julián Abed Cecín recordó grandes anécdotas a lado de Don Toño Esper, desde la primera vez que conoció a su familia y sobre todo cuando decidió cortejar a su hermana Lupita Esper, agradeció a todos los presentes por acompañar a «Toño» por última vez.

Reconoció todo el amor que le tenia a su familia y que trascendió entre todos aquellos que alguna vez convivieron con él, estaba de manifiesto en tantas demostraciones de cariño, y sobre todo reflejo siempre «el amor a su tierra que lo vio nacer Ciudad Valles, y en el amor a su patria. Hoy nos despedimos con un hasta luego…», y así los asistentes le dieron un merecido aplauso al hombre, al político y empresario que despedían.

El hombre que lo acompañó en mil batallas Miguel Romero Esparza también brindo un sentido mensaje a su familia y amigos, reconoció su temple para gobernar y sin duda dijo que la historia de Valles se escribe antes y después de Antonio Esper.

«Estoy cierto de que su recuerdo va a permear en toda la sociedad. Hoy con humildad debemos recordar a un gran amigo, un hombre de bien…».

Para finalizar su hijo Antonio Esper Sulaimán agradeció a todos por acompañarlos siempre, en cada momento, y por todas las muestras de amor y cariño hacia su padre y con su familia.

En seguida las notas del tema «A mi manera» comenzaron a sonar, su esposa Nelly Sulaimán acompañada de sus hijos Antonio, Arturo y su hija Nelly se acercaron al despedirse por última vez de su amado esposo, su gran padre Don Antonio Esper Bujaidar.

Tras salir entre aplausos su cuerpo fue trasladado a la cripta familiar ubicada en el panteón municipal de la colonia Hidalgo, donde descansará eternamente junto a sus amados padres, hermanos y abuelos.

Descanse en paz Antonio Esper Bujaidar.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba