La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Ma. Elena Ramírez Ramírez, exigió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que fortalezcan los operativos de vigilancia en las unidades del servicio de transporte urbano, con objeto de verificar el cumplimiento del programa “Mi Pase”.
En dichos operativos se debe evitar que se desconecten los lectores de la tarjeta “Mi Pase”, con el que se encuentran equipadas las unidades; en caso de detectar irregularidades, se deben iniciar los procedimientos para deslindar responsabilidades y sancionar de manera ejemplar al conductor o en su caso al permisionario, sostuvo.
Demandó respetó puntual al programa social dpuesto en marcha por el gobernador del estado para beneficio del estudiantado potosino.
Puntualizó que, como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se respaldarán las medidas que aplique el Gobierno del Estado, para garantizar el correcto funcionamiento del programa “Mi Pase”, que fue diseñado para apoyar a los estudiantes de la entidad.
La diputada Ma. Elena Ramírez puntualizó que, “se debe implementar una mejor supervisión y una inspección constante a los choferes del transporte urbano, porque son ellos los primeros respondientes ante el usuario del servicio y son los responsables de traer funcionando los lectores para hacer valida las tarjetas del programa Mi Pase”.
Señaló que, “una vez que se conozca o se detecte una mala conducta de los choferes, se deberá llamar al permisionario para hacer de sus conocimiento, y de comprobarse que es responsabilidad del propio permisionario, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá aplicar las sanciones que marque la ley”.