El ejército de Ucrania detuvo a dos soldados norcoreano en la región de Kursk, así lo informó este sábado 11 de enero, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El mandatario señaló que es la primera vez que el gobierno europeo anuncia la captura de militares provenientes de Corea del Norte.
Zelenskidetalló que los soldados fueron trasladados a Kiev tras brindarles la atención médica necesaria, pues estos se encontraban heridos. El mandatario añadió que dio la órdenes al personal para que permita a periodistas hablar con los prisioneros.
«No fue una tarea fácil: las fuerzas rusas y otros militares norcoreanos suelen ejecutar a sus heridos para borrar cualquier evidencia de la participación de Corea del Norte en la guerra contra Ucrania», compartió el presidente Zelenski a través de la red social de X.
Las tropas regulares norcoreanas entraron en la guerra del lado de Rusia en octubre, según Kiev y sus aliados en Occidente, que estimaron inicialmente su número en 10 mil elementos o más.