El Sistema Municipal DIF de Soledad informa que, debido a la semaforización epidemiológica en color naranja, las actividades en las Unidades Básicas de Rehabilitación implementarán medidas sanitarias preventivas acorde a los requerimientos de las autoridades.
Con la intención de salvaguardar la salud de usuarios y pacientes, la encargada del Sistema Municipal DIF de Soledad, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que se puso a resguardo domiciliario a un 60 por ciento de los pacientes.
“Hemos tenido a bien implementar todas las medidas preventivas sanitarias desde que la semaforización en color verde nos permitió un aforo normal, siempre con el mayor cuidado posible, ya que nuestros pacientes son personas que requieren de manera urgente sus terapias”, destacó la presidenta de la institución.
Puntualizó que de 160 pacientes, se colocó en resguardo a un 60 por ciento, principalmente a mayores de 60 años de edad, menores de 5 años con padecimientos neurológicos y usuarios con enfermedades crónicas.
“Se estará al pendiente de la semaforización epidemiológica para verificar su adecuada atención y planificarla de acuerdo a las medidas preventivas sanitarias en sus terapias en resguardo, hasta tener la certeza de que no corren algún riesgo los usuarios y prestadores de servicio, ya que la salud de todos es lo más importante”, destacó Ramírez Rodríguez.
Subrayó que los centros e instalaciones dependientes del Sistema Municipal DIF cuentan con todas las medidas de sanidad en los accesos y al interior, sobre todo en las áreas donde se reciben terapias, desde el uso de gel, cubrebocas obligatorio y en áreas especializadas de atención se realiza la medición de glucosa y de presión arterial, además de desinfectar las instalaciones.
Para mayor información de la ubicación de los centros, los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF, en calle Huerta del Nogal #231, colonia San Gerardo, o comunicarse al teléfono 4448311654.
Seguiremos informando