Para arribar y dejar el recinto de la Feria Nacional Potosina, todos los visitantes deberán hacer uso de sus vehículos particulares, o en su defecto, del servicio de taxis o camiones urbanos, dado que para esta edición de la FENAPO, no se permitirá que los conductores de plataformas digitales operen en la zona. Así lo informó este día la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta.
Ante la gran necesidad de un transporte confiable y de calidad que ayude a desahogar los grandes grupos de personas que asistirán a la Feria Nacional Potosina, la titular de la SCT afirmó que están trabajando con los taxistas para poder garantizar que brinden un servicio de calidad.
Ante la duda de si podrían llegar a un acuerdo con los conductores de plataformas digitales, Araceli Martínez Acosta negó categóricamente que se permitirá la presencia de Uber, DIDI e inDrive, reiterando su confianza en el servicio de taxis y de camiones concesionados.
«La ciudadanía al final del día tiene el derecho de elegir por qué medio se transporta, pero nosotros hoy regulamos, apoyamos y promovemos a los concesionados y es con los que estamos trabajando». Afirmó Martínez Acosta
Aunque afirmó que no se han acercado con estas plataformas, y que no lo harán, no está determinado qué será lo que suceda si ocurre el caso de que algún conductor de DIDI, Uber o InDrive dejen o recojan pasaje en las instalaciones de la Feria.
Por este motivo, detalló que se han hecho revisiones exhaustivas de las unidades, tanto de taxis como de camiones urbanos, se han habilitado lugares para su ascenso y descenso. Acotó que en esta edición de la FENAPO no habrá tarifas predeterminadas para los taxis, sólo se contará con el taxímetro, y aseguró que todos ya están revisados y certificados para descartar alteraciones en los precios del transporte.
Finalmente, reiteró que habrá camiones gratuitos, además de las rutas que pasan por el lugar, y que estos también estarán en funcionamiento hasta las 12 de la noche.
Seguiremos informando