El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, mencionó que los esfuerzos de la Defensoría de Derechos Universitarios por erradicar el acoso escolar y laboral dentro de las diferentes facultades y áreas administrativas siguen fortaleciéndose, pues este departamento ha conseguido la resolución de varios de estos casos por conciliación.
Recalcó que, dentro de estas investigaciones, se procedió con la separación del cargo para dos profesores acusados de esta práctica indebida. Agregó que también se han aplicado sanciones a diferentes grupos de personas involucradas.
Zermeño Guerra pidió paciencia a las personas que exigen justicia para resolver estas problemáticas, ya que los procesos, en muchas ocasiones, pueden ser lentos, la razón es que las partes involucradas tienen el derecho de ser escuchadas. Como ejemplo, habló del caso de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en el que factores externos y situaciones privadas de los implicados retrasan las investigaciones.
Finalmente, recordó que la UASLP se seguirá protegiendo de las expresiones que evocan las manifestantes en el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Todo esto, con el fin de cuidar a las personas que trabajan dentro de las instalaciones del Edificio Central.
Seguiremos informando.