
El día de hoy, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá un cielo mayormente nublado, con incremento de nublados e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, debido al paso del frente frío 41 por tierras potosinas. A lo largo del día, prevalecerá un ambiente frío, sobre todo durante las primeras horas de la madrugada horario en que se registrarán temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán una velocidad de 15 a 30 km/h.
Sobre el pronostico general que proporcionó el SMN, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que este será el día más frío de la semana y prevén que las condiciones cambien para el fin de semana. Poco a poco, la temperatura irá en aumento hasta mantenerse el calor el sábado y el domingo.
Además, indicaron que las precipitaciones que se presentarán el día de hoy permanecerán durante la mañana, solamente en las partes más altas del Altiplano potosino y al sur de la Huasteca y la zona Media. Estas no pasarán de lluvias ligeras y lloviznas, aunque no se descartan chubascos. El resto del día no habrá precipitaciones y se despejará un poco el cielo.
En cuanto a la temperatura, si bien, no se presentaron lluvias importantes en el territorio potosino, el frente frío 41 si trajo un ambiente congelante, sobre todo las sierras del estado. En Real de Catorce, el mercurio podría quedar por debajo de los 0 grados centígrados, al igual que en los puntos más altos de la capital potosina.
Para los habitantes de Rioverde y Ciudad Fernández, la mañana será fría pues el termómetro marcará una mínima de 2 grados centígrados; mientras que para los de la Huasteca potosina el registro más bajo será de 8 grados centígrados.
Por la tarde, no subirá mucho el calor; la temperatura más alta se registrará en Ciudad Valles y Ébano, pero apenas será de 18 grados. En la zona Centro del Estado, no superará los 15 grados centígrados; y en el Altiplano y la región Media, la máxima será de 13 grados centígrados. La sensación térmica más elevada se dará entre las 11:00 de la mañana y el mediodía, en adelante comenzará a bajar.
En el resto del país, el frente frío 41, reforzado, recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México; mientras que la masa de aire polar continental, originará un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste y el interior de la República, así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país.