
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo y al pueblo mexicano por el proceso electoral que se llevó a cabo y en el que se eligió a Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México.
Durante la llamada, Biden agradeció a López Obrador por la asociación sólida que han construido para mejorar la cooperación económica bilateral, gestionar la migración en la frontera compartida y promover la seguridad y prosperidad regionales.
Además, informó al presidente mexicano que ha aprobado tres nuevos permisos presidenciales para proyectos de puentes internacionales en Texas que beneficiarán a las comunidades locales y fortalecerán la relación económica entre Estados Unidos y México mediante la construcción de infraestructura que promueva mayores viajes comerciales.
Ambos líderes se comprometieron a mantener su fuerte cooperación hasta la finalización del mandato del presidente López Obrador y a garantizar una relación bilateral estable y productiva durante la transición a la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Esta conversación refleja la importancia que ambos países le dan a su relación bilateral y su compromiso con la cooperación y el progreso regional.