El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está viendo en el ojo del huracán, luego de que un colectivo feminista de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunció a Jorge N, médico ginecólogo del Hospital General de Zona 1, por acoso sexual, violencia y machismo.
Fue a través de la página en Facebook “Brujas en bata”, que las víctimas denunciaron todo lo que han sufrido en manos del médico, pues relatan que incluso han recibido amenazas de muerte, pues en sus palabras, el involucrado asegura que puede matar a todos, sin recibir ningún castigo.
Son demasiadas las denuncias que se pueden leer en las diferentes publicaciones donde las alumnas denuncian las maneras en las que el sujeto las insultaba, acosaba y amenazaba. Frases como: “Eres mujer, aprovecha para tener relaciones con los hombres”, “Me pasó viendo vaginas y senos me cansa, no tengo motivos para ponerle los cuernos a mi novia”, “No te estoy arrimando nada, luego se emocionan y luego ya quieren subirme en su página esa”, entre muchas otras.
Pero la cosa no acaba ahí, pues uno de los testimonios también relata como agredió a una paciente embarazada, ya que el doctor realizó dos veces y de manera agresiva, el tacto para conocer la dilatación de la mujer, mientras ella no paraba de gritar de dolor. Al final, el sujeto solo comentó que el cérvix ya se encontraba en 10 cm, haciendo una dilatación manual sin previo consentimiento.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, han manifestado su postura ante las muchas acusaciones recibidas hacia el ginecólogo.