En un esfuerzo para fortalecer la vinculación entre la academia y el sector laboral, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Secretaría de Vinculación Universitaria, creó en 2004 la Bolsa de Trabajo Universitaria (BTU), iniciativa que surgió en conjunto con las cámaras empresariales locales, para ofrecer un puente directo entre los profesionales formados en esta casa de estudios y las empresas de la región.
Desde su creación, la BTU ha demostrado ser un recurso invaluable, adaptándose a las necesidades cambiantes del entorno laboral y brinda a los egresados herramientas esenciales para su desarrollo profesional.
La Bolsa de Trabajo Universitaria consiste en una plataforma integral que proporciona un punto de encuentro entre candidatos y una amplia gama de oportunidades en el mercado laboral. En ella, se publican vacantes para realizar servicio social, prácticas profesionales, así como obtener un empleo temporal o permanente.
Actualmente el sistema opera con tres diferentes modalidades: para estudiantes, donde se incluyen oportunidades de servicio social, prácticas profesionales y empleos temporales o permanentes; para la comunidad egresada, con oportunidades laborales que se ajusten a su perfil profesional y aspiraciones de carrera; y para organizaciones y otras entidades locales, nacionales o internacionales, que tienen la posibilidad de publicar vacantes y seleccionar candidatos para sus opciones laborales.
Para inscribirse a la BTU es necesario acceder al sitio http://btu.uaslp.mx y realizar el registro según corresponda el perfil, como aspirante a una vacante, o bien, para postular ofertas laborales. En el apartado de tutoriales se encuentra de manera detallada los pasos a seguir.
Si se desea mayor información al respecto, el correo bolsadetrabajo@uaslp.mx está para atender solicitudes.
De esta forma, la UASLP apoya a alumnos y egresados a insertarse con éxito en el mercado, para el ejercicio de su carrera profesional.
Seguiremos informando