
La edición de febrero de la revista “Marie Claire” fue protagonizada por la actriz Michelle Rodríguez, bajo el tema ‘Aborda tu cuerpo desde la neutralidad’, sin embargo esto encendió las redes sociales con comentarios denigrantes y agresivos, evidenciando la existencia de la “gordofobia”, es decir, de odio hacia los cuerpo que no encajan en estándares normativos.
Algunos de ellos fueron incluso discriminatorios, al asegurar que no estaban de acuerdo con que ella estuviera en ese lugar. La cantante dijo que la gordofobia es un concepto que existe e impacta en la sociedad, además de que en nuestro país no se habla de ello.
La también cantante decidió responderles a estos usuarios a través de un video, en el que destacó que usaron diferentes palabras para descalificarla.
Su épica respuesta se dio a través de su canal de YouTube, un video que ya alcanzaba las 43 mil visualizaciones; primero le dio las gracias a la gente que trabajó con ella para obtener esos resultados en la revista.
Inició el video diciendo que desde que salió esa edición de la revista, muchos internautas se han encargado de criticarla al enfatizar que debería preocuparse por su salud, sin embargo, ella destacó que todo se encuentra en orden, y que esas opiniones se basan en la ‘gordofobia’.
«La gordofobia es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado. En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto (señalando la revista) no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco. Mi cuerpo es bello, mi cuerpo existe, mi cuerpo siente. Lo amo y no lucho contra él. Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución”.”, indicó.
Michelle explicó que a pesar de las palabras agresivas, ella es una persona productiva que ha podido resaltar en lo que más le gusta hacer, por lo que no entiende porque esa gente no reconoce su trabajo y dedicación.
“Si les preocupa mi salud, les pido que se cuestionen dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante y hay gente que pierde la vida por comentarios como los que están haciendo. No está bien hablar de un cuerpo ajeno”, afirmó
La intérprete se ha explayado en un video de ocho minutos y 35 segundos, sentada en un taburete, con fondo blanco, vaqueros y una camiseta negra: “No está bien hablar de un cuerpo ajeno, ni con el tema de la salud. Si mi salud estuviera mal, aun así, siendo una mujer enferma, aún soy digna de la portada de una revista: de ser amada; de ser deseada; de ser contratada y de existir en este mundo; de tomarme fotos y salir a la calle vestida y peinada como yo quiera; de amar a quien yo quiera”.
Ella aseguró que intentaron ridiculizarla y atacarla, por lo que no entiende la supuesta preocupación por su salud física, ya que esos comentarios demostraron que no les importa su bienestar emocional.
Culmino el mensaje con unas palabras que enfatizó salieron desde su corazón “Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza. Lo cuido, lo honro, lo respeto y lo disfruto. Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños: me hace cantar, bailar, escribir, conducir, jugar, amar y abrazar a los que amo. Reconozco mis defectos y los abrazo, no solo los físicos. Soy valiosa por lo que sé, digo, hago pienso y por cómo me veo. Reconozco mi belleza, la honro y la aplaudo. Soy digna de respeto y amor por el simple hecho de existir. Saber mi valor me mantiene blindada de comentarios de personas que no se ven asi mismas. Soy digna de ser vista y reconocida por mis talentos, aptitudes y también por mi belleza. Mi cuerpo es bello, mi cuerpo existe, mi cuerpo siente, lo amo y no lucho contra el, mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución… Gracias”.
Seguiremos informando.