Ciencia y Educación (destacadas)

UASLP invita a postular candidatas para la Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria

Se podrá postular a aquellas mujeres que hayan destacado por sus contribuciones

En el marco de la publicación de la convocatoria de la Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria “Martha Miranda Castro”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) -a través de la Defensoría de Derechos Universitarios (DDU)- invita a la comunidad universitaria a postular candidatas, ya sea estudiantes, docentes o administrativas.

Como indican las bases, en la edición 2025 las candidatas deberán ser propuestas por terceras personas, por entidad académica, dependencia de gestión u organización civil. Se podrá postular a aquellas mujeres que hayan destacado por sus contribuciones, su participación e incidencia en proyectos de investigación, desarrollo o servicio comunitario, su liderazgo y dedicación a la promoción de la igualdad sustantiva, la inclusión y los derechos humanos en pro de las mujeres dentro de la institución. Las categorías son: A. Estudiante universitaria; B. Docente universitaria y C. Administrativa universitaria.

Cada candidata adjuntará la siguiente documentación: 1. Carta de postulación, indicando el nombre completo, correo electrónico y número de teléfono de la candidata y categoría de participación, debe incluir una carta de aceptación firmada por la postulada; 2. Escrito libre firmado por quien presente a la candidata, que describa sus logros y contribuciones en favor de las mujeres universitarias, explicando por qué merece la presea; 3. Currículum vitae con copia de los documentos comprobatorios en sobre cerrado, acompañado de una versión digital (en cd o usb). dirigido a la DDU; 4. Consentimiento informado firmado, autorizando el tratamiento de datos personales para los fines de la convocatoria.

Las interesadas en participar entregarán los documentos señalados dentro de sobre cerrado en la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UASLP, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza 410, Centro Histórico, C.P. 78000, San Luis Potosí, SLP, de lunes a viernes (días hábiles) de 09:00 a 15:00 horas. La documentación se recibe desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el miércoles 12 de marzo de 2025. No serán aceptadas postulaciones fuera del plazo establecido.

Se conformará un Comité Evaluador, integrado por personas con trayectoria en la promoción de los derechos de las mujeres; el cual analizará las propuestas y seleccionará una ganadora por categoría. Los criterios a tomar en cuenta son: impacto, innovación, trayectoria, liderazgo y sustentabilidad. La convocatoria completa está disponible en: https://www.uaslp.mx/Paginas/General/6721#gsc.tab=0

Las ganadoras recibirán la Presea en una ceremonia pública el 27 de marzo a las 10:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto, ubicado en Álvaro Obregón 64, Centro Histórico, San Luis Potosí, S.L.P. Cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por el Comité Evaluador y la persona Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba