Tras los estragos causados por el reciente paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, la comunidad universitaria da un ejemplo de solidaridad al convocar a la acción y al apoyo a los afectados por este desastre natural; pues la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lanzó una campaña de recolección de productos para ayudar a las familias afectadas.
Los estudiantes, profesores, y personal administrativo hacen un llamado a la sociedad en general para unirse a esta noble causa. Se estarán recolectando los siguientes productos esenciales para ayudar a las y los afectados: agua embotellada; comida enlatada; material de curación; pañales y toallas sanitarias; artículos de aseo personal y para limpieza.
Las donaciones deberán ser entregadas en oficinas de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, ubicadas en el edificio de Servicios Integrales de zona universitaria poniente o en la UDU (Unidad Deportiva Universitaria). La colecta estará abierta a partir del viernes 27 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre.
Los universitarios hacen un llamado a la solidaridad y la acción, instando a todos a contribuir en esta campaña. Cada pequeño gesto de apoyo marcará una gran diferencia en la vida de las personas afectadas por el huracán Otis. Unidos, se demuestra que la solidaridad y la empatía son las herramientas más poderosas para superar los momentos difíciles. De antemano, muchas gracias por tu aportación.