Testimonio del crecimiento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de los años, fue la creación, en 2014, de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO), entidad que ha beneficiado a las y los jóvenes del municipio de Salinas de Hidalgo y sus alrededores, y para celebrar el décimo aniversario del arranque de actividades del campus, este viernes 30 de agosto se llevó a cabo un evento que reunió a la comunidad universitaria e invitados especiales, encabezados por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP.
Durante la ceremonia, el director de la CARAO, doctor Armando Sánchez Macías, junto con el secretario general de la UASLP, maestro Federico Arturo Garza Herrera, y el exrector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien fue impulsor para la creación de la entidad académica, reconoció el esfuerzo de la institución por expandir su misión en la formación de nuevos profesionistas y refrendó el compromiso con la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de San Luis Potosí.
“La llegada de la educación superior ha marcado un antes y un después en la región, abriendo puertas a la formación académica de calidad para la juventud potosina que ahora cuenta con un acceso más cercano a las mismas oportunidades. Los avances que hemos tenido en 10 años son significativos, hoy reafirmamos este compromiso con Salinas de Hidalgo y toda la región del Altiplano oeste; trabajaremos para que el campus continúe su crecimiento, pues ha sido esencial para elevar los estándares de la educación universitaria”, señaló el doctor Zermeño Guerra.
Durante la ceremonia conmemorativa se entregaron reconocimientos a los doctores Luis Javier Ontañón García Pimentel, William Fernando Valdivia Altamirano y Juan Antonio Rendón Huerta, así como al ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz y a Javier López Casilla, fundadores de la CARAO, quienes marcaron un antecedente en la trayectoria de dicha entidad.
Posteriormente, se develó una placa conmemorativa para recordar el compromiso de la UASLP al servicio a las juventudes de la región, impulsando el desarrollo científico, tecnológico y cultural.
Al finalizar el evento, se inauguró la exposición fotográfica “Diez”, organizada por la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y la Dirección de Comunicación e Imagen de la UASLP, en donde el autor, licenciado Alejandro Espericueta Bravo, expone momentos, en tiempo y espacio, de los primeros años de la entidad. En cada imagen hay un antes y un después, que invita a reflexionar y cuestionar el rumbo de la institución educativa, de la formación de sus alumnos, del crecimiento de la comunidad de la CARAO y, por ende, de la UASLP.
Seguiremos informando