El Centro de Formación Pachuca San Luis cerrará el 2020 con excelentes noticias, luego de informar este sábado que tres futbolistas potosinos se integrarán a las Fuerzas Básicas de la institución hidalguenses.
Los potosinos Irán Terán y Honorio Briones se sumarán a Fernando Carrera como los tres jugadores de San Luis que formarán parte de los Tuzos del Pachuca, según informó Juan Antonio “Pinga” Salazar, director de CEFOR Pachuca SLP.
Fernando Carrera, volante por izquierda nacido en el año 2000, ya está en Hidalgo con la categoría sub 20 y con el equipo de la Tercera División, preparando el siguiente semestre de la Liga Mx tras no renovar en años pasados con Tigres e integrarse con el equipo potosino.
Por su parte Irán “El Enano” Terán, mediocampista zurdo nacido en el 2008, jugará en la sub 13. Tras más de un año en CEFOR Pachuca San Luis, Terán cumplirá uno de sus sueños a su corta edad.
Así mismo, Honorio Briones, defensa central y delantero nacido en el año 2003, también jugará con Tuzos. Poco más de dos meses llevaba Honorio con el club potosino y reportará el próximo lunes en Pachuca.
VISORÍAS PRODUCTIVAS
La visoría de estos jugadores fue el pasado 9 de octubre. Ese día en las instalaciones del CEFOR Pachuca San Luis, el visor Ricardo Ochoa se dio cita para reclutar al talento local.
Además de los tres jugadores mencionados, hay dos arqueros que también buscarán un lugar en las Fuerzas Básicas. Los porteros Luis Milán de la categoría 2006 y Juan Carlos Granja de la categoría 2009 intentarán en enero pasar el último filtro.
Ya son 30 jugadores potosinos los que han surgido del CEFOR Pachuca San Luis, entre ellos resaltan seleccionados nacionales y futbolistas europeos como Eugenio Pizzuto y Omar Govea.