Debido a su gran apoyo al futbol profesional el empresario Jacobo Payán Latuff recibirá un homenaje póstumo con la realización de una escultura de bronce que será ubicada en la esplanada del estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Lo anterior lo dieron a conocer los exfutbolistas profesionales Rolando Jiménez Turegano, Julio “Fanta” Valadez; así como Ricardo Pérez Amaral, Fernando López Palao, Antonio Loría, y Arturo Segoviano.
Se lanzo un llamado a todos los aficionados potosinos para que lleven sus llaves y objetos de bronce en el próximo juego del Atlético de San Luis ante Tigres, ya que se instalarán algunas urnas a las afueras del estadio para poder depositarlas.
Como parte del homenaje, se erigirá un monumento dedicado a Jacobo Payán, el cual será colocado en el Estadio Alfonso Lastras.
La creación de esta gran escultura estará a cargo del escultor potosino Mario Cuevas quien se ha comprometido a tenerla lista para el próximo año.
Cabe hacer mención que las llaves recolectadas en los diferentes puntos que se pondrán para recaudar serán fundidas y formarán parte del monumento.
Además, las urnas estarán disponibles no solo en el estadio, sino también en diversos puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo a toda la comunidad sumarse a este homenaje. También estarán ubicadas varias urnas más en Volkswagen Potosina y en varios puntos del centro histórico de San Luis Potosí.
Este tributo busca inmortalizar la memoria y el legado de Jacobo Payán Latuff, quien durante décadas desempeñó un papel crucial en la consolidación del fútbol profesional en San Luis Potosí
Los encargados de llevar este gran proyecto lo han venido haciendo de la mano de la propia familia Payan Espinosa quienes encuentran sumamente contentos con este gran iniciativa que muchos de los amigos de Payán Latuff se han encargado de llevar a cabo.