SLPTitulares

Turistas viven instantes de terror en Real de Catorce, se quedó sin frenos una Willys

Real de Catorce.- Al menos 12 turistas resultaron lesionados luego de que la Willys en que viajaban se quedó sin frenos en una bajada. Afortunadamente en un paso estrecho, chocó contra otro vehículo similar que intentaba transitar de regreso por el estrecho camino.

Según testigos, el accidente habría ocurrido poco antes del medio día. Los turistas que abarrotaron el pueblo mágico durante los días del primer fin de semana largo del año, hicieron una larga espera para subir a la Willys y hacer el recorrido de ensueño por los empedrados caminos y pendientes que dejan ver con claridad las montañas y valles que hay en esa zona del altiplano potosino.

Los expertos creen que la Willys llevaba sobrepeso, 12 pasajeros según los reportes de la policía, lo que, aunado a una posible falta de mantenimiento, provocó que el vehículo se quedara sin frenos en una de las bajadas del recorrido.

Por gracia de Dios, afirman familiares de los lesionados, de frente venía otra camioneta con la que se impactaron, gracias a lo cual no cayeron al voladero que estaba a unos metros del camino.

La mayoría de los pasajeros de la Willys averiada resultaron con golpes, el terror los invadió por un instante, gritos de desesperación y horror los invadieron, uno de los jóvenes resultó con graves lesiones en ambas piernas por lo que fue trasladado al Hospital de Matehuala.

Ya mas tranquilos, comerciantes del lugar aseguraron que el número de Willis que prestan servicio a los turistas no están en condiciones y que nadie las regula.

Afirman que la alcaldesa, Chiquis Carrillo casi nunca está en Real de Catorce y no hay manera de que ponga orden porque no le interesa la industria que mantiene a las familias del pueblo.

Al momento ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre el accidente.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba