En el primer fin de semana de vacaciones de veranos los turistas abarrotaron los parajes de la Zona Huasteca. Como se había previsto en días anteriores los visitantes han llegado a visitar El Naranjo, Tamasopo, Xilitla, Aquismón y Valles.
En el castillo escultórico de Edwar James y las pozas de Xilitla las filas para ingresar, previo compra de su entrada, son de casi dos horas, aún así los visitantes han arribado desde temprano para disfrutar de la naturaleza y el entorno surrealista del lugar.
En Aquismón los paseantes han arribado desde temprana hora para dirigirse a los embarcaderos de la Morena y Tanchachín para disfrutar de los recorridos en lancha y remar en la zona de rapidos, hasta llegar a nadar en las zonas permitidas y disfrutar de las aguas turquesas de la zona.
En El Naranjo la afluencia fue buena, a pesar de los eventos de seguridad que se registraron en meses anteriores, los turistas han llegado a conocer las cascadas de El Salto y Minas Viejas. Atraídos por sus aguas cristalinas y color turquesa a lo largo del afluente, siguen disfrutando de los sitios de esparcimiento, hasta el momento sin incidentes menores.
Finalmente en el municipio de Valles, los parajes como Las Cascadas de Micos, Pago Pago y Puente de Dios en el ejido El Sidral, se han mantenido buenos números en el ingreso de aproximadamente 3 a 4 mil personas, lo que arrojará buenos número para este primer fin de semana vacacional.
Los turistas que han arribado a la Huasteca, mantienen los hoteles hasta en un 80% de su capacidad provenientes de estados como Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y algunos extranjeros de Estados Unidos, Francia e Italia.
Cabe señalar que en Ciudad Valles, se han realizado recorridos de seguridad al interior de los parajes por parte de la policía municipal, para garantizar el orden y tranquilidad el interior y que sea saldo blanco en estos primeros días.
Seguiremos informando.