Uncategorized

Turistas dejan cochinero en la presa de Mexquitic

Tremendo cochinero quedó en los alrededores de la presa de Mexquitic de Carmona como saldo del Sábado de Gloria y Domingo de Pascua, fechas en que se registró una importante afluencia de turistas que, sin un sólo gramo de educación, abandonaron bolsas repletas de basura y toda clase de desechos, situación que ha generado una enorme molestia entre los lugareños y otros tantos visitantes.

Vía redes sociales y con imágenes de los propios vecinos, se dio a conocer el muladar en que quedaron convertidas las orillas de la Presa Álvaro Obregón en donde, durante todo el fin de semana, se registró una intensa movilidad ante la presencia de turistas locales y foráneos que vieron en Mexquitic la oportunidad de romper con la rutina y distraerse un poco ante el estrés y la presión derivada de la pandemia de covid-19.

Según explican, el problema no es contar con turistas ya que, de hecho, los vecinos se favorecen con esta actividad. La molestia, en realidad, se desprende de las enormes cantidades de basura que dejaron los visitantes, tanto en desechos sueltos como en bolsas que quedaron apiladas por todos lados ya que, ni siquiera, tuvieron la decencia de acercarlos a los botes de basura.

Para recuperar un poco la imagen, los vecinos de la presa de Mexquitic implementaron una campaña de limpieza y conminaron a la ciudadanía, a los turistas específicamente, a que la próxima vez que acudan de visita, eviten incurrir en estas prácticas ya que, como se ha podido ver en ocasiones anteriores, la basura termina en las aguas de la presa y esto genera importantes afectaciones para la flora y fauna de dicho ambiente.

De igual forma, reprocharon la falta de apoyo de las autoridades municipales ya que, a pesar de ver el problema, no han tomado acciones al respecto para prevenir que esta situación se siga presentando.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba