Aquismón, S.L.P.- Un grupo de turistas del estado de Baja California, resultaron lesionados luego de que se desprendiera una roca de una de las paredes de la Cueva del Agua y cayera sobre dos paseantes, madre e hija.
Los hechos fueron ocultados a las autoridades estatales de Protección Civil y Turismo, pues nadie informó de los hechos hasta después de casi 6 horas de haberse registrado el accidente, lo que sin duda habla de la omisión de la Dirección de Turismo, Protección Civil y del mismo Presidente Municipal Cuahutémoc Balderas.
Un grupo de visitantes que provenían del bajío visitaron el paraje conocido como «La Cueva del Agua», al momento de adentrarse al agua y disfrutar de las relajantes actividades acuáticas, se escuchó un estruendo no les dio tiempo de reaccionar y vieron como se desgajaba una de las paredes del interior de la cueva.
La roca cayó sobre una niña alcanzando a golpear su pierna, se desprendió golpeando a una menor de edad en una pierna, su madre quién era parte del grupo también resultó afectada.
Cabe señalar que se cuestionó a personal de Turismo del Estado y Protección Civil Estatal pero hasta las 22 horas no tenían conocimiento de los hechos, por lo que fue necesario indagar con prestadores de servicios turísticos del Ejido La Morena, quienes corroboraron los hechos.
Los lesionados fueron auxiliados por los prestadores de servicios turísticos, para su atención y traslado a un nosocomio en Valles; señalaron la irresponsabilidad del área de turismo municipal de Aquismón y el mismo gobierno local por la falta de recorridos de inspección en los parajes naturales, por no contar con una unidad de traslado médico en la zona, a pesar del gran número de visitantes que recibe esta zona.
Seguiremos informando.