Una joven turista, originaria del estado de Jalisco, se suicido. Los hechos en Ciudad Valles.
De acuerdo con los primeros informes, la joven llegó hace un par de días de la ciudad de Tijuana, acompañada de un grupo de amigos, quienes se hospedaron en dos casas tipo Airb&b.
Tras disfrutar varios días por la región, y visitar los principales parajes, este lunes llegó el turno de salir al pueblo mágico de Aquismón, querían conocer el Sótano de las Golondrinas, sin embargo la joven identificada como Flor Rubalcaba de 30 años, decidió quedarse a descansar de los ajetreados días.
Sus compañeros de viaje, no sospecharon la terrible forma en que terminaría este día de vacaciones. Poco después de las 9 de la noche una llamada de emergencia al 911, alerto a las corporaciones de auxilio, en el fraccionamiento Montebello se reportaba el deceso de una persona del sexo femenino.
Los primeros en llegar fueron policías municipales, a la calle Monte Olivo en el fraccionamiento Montebello, situado justo detrás de la clínica Mediscin, donde se reportaba el hallazgo de una persona muerta.
Sus compañeros al llegar, vieron que las luces de la casa se encontraban apagadas, por lo que decidieron llamarla pero nunca respondió, ingresaron por el patio trasero y se llevaron la terrible sorpresa, su amiga se encontraba colgada de unos barrotes.
Aunque trataron de reanimarla, Flor ya no tenía vida; al sitio llegaron elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzaron las primeras diligencias, extraoficialmente se supo que la joven no presentaba huellas de violencia, y que ya tenía varias horas de haber fallecido.
El cuerpo fue levantado por periciales y trasladado al forense para la necropsia de ley, y determinar la hora de su muerte y descartar cualquier otra circunstancia.