
Ante la pandemia que atraviesa el mundo y que ha mermado la economía de muchos países, muchas personalidades del deporte han aportado su “granito de arena” donando importantes sumas de dinero tanto para comprar equipo médico, como para apoyar a las personas que han sido víctimas del estancamiento de la economía.
Uno de los sectores de la población de ese tipo de afectados son los trabajadores de los estadios, mismos que han detenido sus ingresos monetarios por el paro de las ligas deportivas del mundo ante la contingencia sanitaria.
Es por lo anterior que ahora los jugadores del F.C. Barcelona han decidido ayudar a todos los empleados del club que dependen de la actividad de los partidos para adquirir un sueldo. La plantilla del equipo reducirá 70% su sueldo y agregará aportaciones extra para que los afectados puedan recibir el 100% de sus ganancias hasta que termine el problema de salud propiciada por el coronavirus.
Parte del mensaje es el siguiente: «Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», así lo compartió en sus redes sociales el capitán del conjunto catalán Lionel Messi.
Cabe destacar que, la semana pasada, el propio jugador argentino ya había donado un millón de euros a los servicios de salud para erradicar la actual pandemia, por lo que ahora, hacerlo con sus compañeros de profesión, “ha sido una voluntad con iniciativa de los propios jugadores porque sabemos que se trata de una situación excepcional”, aseveró en su mensaje el delantero blaugrana.