Yusaku Maezawa tiene el objetivo de convertirse en el primer turista en visitar la Luna y para ello ha comprado ocho asientos a la compañía de Space X la cual innovó el uso de cohetes reutilizables Starship para misiones espaciales y turismo lunar.
En un principio la idea era que fuera acompañado por siete artistas, “Empecé a preguntarme qué son para mí los artistas, ¿un cantante, un bailarín, un escritor? Cuanto más lo pensaba, más ambiguo se volvía», así lo dijo, pero cambio el plan, y abrió la convocatoria para cualquier persona en el mundo pueda acompañarlo en su viaje estelar.
Quien no ha soñado con alguna vez visitar el espacio y conocer que hay más allá en el espacio, sin embargo este sueño parece nulo un acercamiento a este sueño fue la transmisión del reciente viaje de Jeff Bezos en la nave New Shepard que fue apreciado por millones. Desde décadas atrás distintas empresas han tenido la idea de poder ofrecer que ciudadanos comunes puedan comprar un boleto para tripular una nave y así visitar el espacio pero solo unas cuantas lo han logrado.
Un estadounidense millonario fue el primer turista especial hace 20 años tripulando la nave rusa Soyus, pago 20 millones de dólares para poder pasar una semana en la base espacial Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ubicada a 400 kilómetros de altura. En un principio la NASA no concordaba con la idea de que un ciudadano tuviera la oportunidad de visitar el espacio pero esto cambio en el 2020 cundo habilito que cualquier ciudadano podría visitar la ISS.
Desde estos viajes y aprobaciones han existido mas avances científicos que acercan a que cumplir el sueño de apreciar la luna de una manera más cercana, la noción del verdadero tamaño de la tierra y ser testigo de cómo el cielo azul pasa a la obscuridad del espacio. Hoy son tres las empresas que marcan el camino del turismo espacial. Virgin Galactic, del millonario Richard Branson; Blue Origin, de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y SpaceX, creada por Elon Musk.
Virgin Galactic fue la primera empresa en lograr uno de estos viajes, la nave despego en Nuevo México, Estados Unidos donde los tripulantes pudieron observar el espacio y exponerse a la ingravidez por unos minutos. Virgin Galactic ya vendió 600 pasajes para viajes pensados para 2022. Costaron entre 200,000 y 250,000 dólares cada uno.