Ejidatarios y habitantes de las comunidades de Taxucho y Chapulhuacanito bloquearon la carretera rumbo a Tamazunchale, piden compromisos por parte de las autoridades o no permitirán el paso de la mega turbina japonesa que tiene como destino la termoeléctrica.
Desde primeras horas del día los ejidatarios tomaron piedras, palos y vehículos particulares para impedir el transito vehicular por la zona. Exigen que atiendan la falta de mantenimiento en los caminos de la región así como el cumplimiento de otros compromisos que ya se tenían con las autoridades.
El bloqueo impidió el paso de la mega turbina japonesa que tiene como destino la termoeléctrica de Tamazunchale, la carga de 344 toneladas es trasladada en un vehículo conducido por seis operadores y es una unidad llamada factor 5 de la marca Goldhofer, cuyo diámetro es de alrededor de 70 metros de largo, y requiere usar dos carriles por lo que es esencial que la vialidad se encuentre despejada.
Los manifestantes comunicaron que tienen cuatro peticiones para las autoridades; la pavimentación de los tramos carretero que se abrieron para el paso de la turbina, la instalación de una estación de monitoreo del medio ambiente, verificar los contratos de la empresa con la Comisión Federal Electricidad, para reducir los cobros de luz.
Igualmente , la instalación de un pozo profundo en el Encinal, ante los cambios climáticos, que ha afectado con la llegada de la Termoeléctrica.
Representantes de la empresa encargada Iberdrola ya acudieron al lugar para dialogar con lo ejidatarios y habitantes de la región.
[Video] Trasladan mega turbina japonesa a Termoeléctrica de Tamazunchale