Deportes

Tom Brady y su futuro en la NFL

Brady y los Patriots no lograron un arreglo para una verdadera extensión en agosto, así que ajustaron el contrato para darle un aumento en 2019. Como parte de los ajustes, los Patriots incluyeron dos años anulables en 2020 y 2021 con fines de tope salarial. Los años anulables asegurarían que Brady se convirtiera en agente libre luego de la 2019. El ajuste también prohíbe a los Pats asignarle a Brady la etiqueta de franquicia, lo que le habría garantizado a Brady el salario promedio de los cinco jugadores mejor pagados en su posición o el 120 % de su salario del año anterior (cualquiera de las dos cantidades que sea mayor).

¿Quiere seguir Brady? El jugador no ha respondido decisivamente esa pregunta de manera pública, pese a que estaba abierto a firmar una extensión multianual en la pasada temporada baja. ¿Cómo han cambiado para él las dinámicas desde entonces? –luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, los Pats acabaron la temporada con una marca de 12-4 en la cual fueron decepcionantemente ligeros en la ofensiva alrededor de su quarterback y el equipo terminó su campaña con derrota en Ronda de Comodines—no se sabe. La consideración de la familia será una parte notable en la decisión.

Brady se convertirá en agente libre el 18 de marzo. Las partes pueden lograr una extensión antes de esa fecha, pese a que fuentes indican que no ha habido pláticas desde agosto. Si Brady no firma un nuevo acuerdo para marzo 18, el equipo asumiría 13.5 millones de espacio. Si se acuerda antes de esa fecha, aún seguirían dentro del límite. Entonces, si los Patriots lo retienen, hay cierta urgencia por hacerlo antes de marzo 18.

Los Tennessee Titans podrían ofrecer algo que ningún otro club puede: un entrenador en Mike Vrabel que es uno de los mejores amigos de Brady; un Derrick Henry que es el líder en juego terrestre (asumiendo que extienda su contrato) para ayudar a Brady a descargarlo y en su búsqueda por jugar hasta los 45; y opciones más explosivas de receptores y ala cerradas de las que tiene actualmente en New England. Los Titans también tienen bastante espacio en su tope salarial. Así que es difícil imaginar un mejor lugar que ese, con la advertencia de consideraciones familiares/personales que se ciernen sobre cualquier decisión. Un escenario que jugaría en contra de Brady con los Titans, es que Ryan Tannehill ha sido excelente desde que se hizo de la titularidad este año, y el equipo ha expresado su interés en mantenerlo por largo tiempo.

Con información de ESPN / Mike Reiss

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba